* Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena, Gareth Bale ofreció al Real Madrid su decimotercer título, tercero consecutivo, en la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.
KIEV
Real Madrid derrotó 3-1 al Liverpool y se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la Champions League, en una final llena de imprevistos para los ingleses.
La lesión de Mohammed Salah, los errores increíbles del arquero y la efectividad blanca, marcaron el camino para la decimotercera ‘orejona’ que gana la escuadra española.
Para el arranque, el equipo inglés se vio más incisivo en el frente de ataque, con las llegadas de mayor riesgo, más allá que el partido ha estado equilibrado en cuanto a posesión.
No obstante, lo más destacado fue la salida al minuto 28 del egipcio Mohammed Salah, quien por una lesión en el hombro, debió dejar el campo por una entrada de Sergio Ramos.
Pero sin duda el jugador del partido fue Gareth Bale, quien se disfrazó de Cristiano Ronaldo, con un gol de fantasía, que será comparado con el tanto de volea de Zinedine Zidane que dio la novena Champions al Real Madrid en 2002 en Glasgow.
Antes había adelantado al Real Madrid el francés Karim Benzema (51), en un tanto de pillo, en que puso el pie para cortar un centro del portero Loris Karius, con tanta fortuna para el francés, que interceptó el pase y el balón entró mansamente en la portería vacía.
El Liverpool, que había hecho una magnífica primera parte, pero que parecía hundido tras la pérdida por lesión en un hombro de su estrella, el delantero Mohamed Salah en el minuto 30, logró empatar en el 55, con un gol de Sadio Mané.
Tras un cabezazo de Dejan Lovren a la salida de un córner, el senegalés se anticipó a Keylor Navas en su salida, logrando marcar el único tanto del Liverpool.
Pero Bale logró su segundo tanto en el 83, de nuevo con la colaboración de Karius, que fue el otro artífice de la victoria del Real Madrid, al escapársele de las manos un disparo lejano del galés,
Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título seguido, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018) y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos.
Cristiano Ronaldo, en un gris partido en el que tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Mánchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo blanco por Paco Gento.