* El compromiso entre Medellín y Águilas a desarrollarse este viernes en el Atanasio Girardot tendrá la presencia en las gradas de 3 mil fanáticos.
MEDELLÍN
Luego de casi 500 días, los hinchas del fútbol colombiano vuelven a las tribunas para un partido de Liga, la ciudad que tomó la iniciativa fue Medellín y el partido que dará apertura a la reactivación económica del fútbol y de la capital paisa es Independiente Medellín vs Rionegro Águilas por la primera fecha.
Así lo confirmó la Alcaldía de Medellín a través de un boletín de prensa donde especificaron que serán 3mil hinchas los que ingresarán a este partido en el Atanasio Girardot con los debidos protocolos de bioseguridad en lo que corresponde al uso de tapabocas y distanciamiento social.
Respecto a la venta o adquisición de las entradas no dieron señales y eso estaría a cargo del club; sin embargo, se espera algún tipo de prioridad para los pasados abonados del equipo y fanáticos que tengan completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.
Medellín y Rionegro Águilas se enfrentan este viernes 16 de julio a las 8pm en el Atanasio Girardot y la medida de la Alcaldía se extendería también para los partidos de Atlético Nacional y paulatinamente aumentaría el aforo del escenario deportivo.
Cabe señalar que la Alcaldía de Medellín ya había trabajado en un protocolo conjunto con DIM y Nacional, pero no tenía aval. Ahora, amparados en la ocupación UCI por debajo del 85% han tomado la iniciativa.
Otra de las ciudades que podría tener pronto el público en las gradas es Barranquilla tras el experimento que hizo con la Selección Colombia en las Eliminatorias.