* El entrenador de 53 años asume su segundo ciclo con los ‘tiburones’; con la viva esperanza que se le respete su trabajo, y el proceso con las canteras que hasta la misma dirigencia avaló de cara al 2023.
REDACCIÓN
Arturo Ernesto Reyes Montero debe tener claro que en el fútbol lo que estabiliza la labor de un entrenador son los resultados; por eso, muy a pesar que la directiva de Junior le haya manifestado el total respaldo, incluso para ejecutar un proceso a mediano plazo, éste debe conseguir los puntos que sean posibles en lo que resta de los cuadrangulares, y así confirmar esa iniciativa no sólo en la afición, sino en el máximo accionista del plantel, Fuad Char.
Y es que los antecedentes no son nada halagador para el orientador de 53 años, teniendo en cuenta que muy a pesar de haber logrado buenos dividendos en su último reto con la institución barranquillera (dirigió 21 partidos en los cuales puntuó en 19), al final terminó relegado por ese entonces, entrenador argentino Juan Cruz Real.
El peso que tienen los nombres y en especial el ‘cartel’ en lo que concierte a la escogencia de entrenadores para Junior, va incluso más allá de procesos bien contexturados. Sin embargo, para nadie es un misterio, que uno de los hombres que más conoce las divisiones menores en la capital del Atlántico es Reyes; incluso aquellos jugadores de amplia proyección en el país; los cuales muchos de ellos los tuvo cuando fue seleccionador de las menores en Colombia.
Otro buen hándicap para el magdalenense es que viene de instaurar una buena labor con el Barranquilla FC, llevándolo a disputar las instancias de semifinales del Torneo de Ascenso, pero claudicando en el cierre del certamen, por el poco recambio que tenía en su estructura.
El samario firmó un contrato hasta diciembre de 2023, y con mucha anuencia por parte de los directivos, quienes también les han solicitado ejecutar un proceso con esos jugadores de las canteras; aduciendo alguno de ellos, que en Junior hay madera, y citando como ejemplo, las últimas transferencias internacionales entre ellas: la de Luis Díaz y Willer Ditta entre otras.