Los locales sacaron 2 victorias claves en la Conferencia Caribe y se colocan líderes provisionales. En la próxima fecha descansan y vuelven a jugar en la tercera, cuando visiten a Ider Cartagena en La Heroica.
Gracias a las buenas actuaciones anotadoras de José López y Jerson Quintana, Samarios BC venció 83-74 a Guajiros en el segundo partido de la serie que dio inicio a la Copa Nacional de Baloncesto en Santa Marta.
En el segundo partido de esta serie, los tayronas volvieron a mostrar supremacía sobre un quinteto wayúu que fue más combativo.
Los locales se hicieron sentir desde el principio y con 21-13 a su favor, se llevaron el primer cuarto. Guajiros reaccionó para la segunda mitad, y de la mano de Sammy Martínez, efectivo en los tiros de 3 puntos, se acercó en el marcador antes de irse al descanso pero al final, Samarios BC logró mantener la ventaja en el tablero 39-34.
Guajiros no cesó en su afán por acortar diferencias en el tanteador, y a la mano de Martínez se le sumó a la de Jordan Ibarra en la ofensiva visitante que puso en aprietos en varios instantes del tercer cuarto a Samarios.
Un 57-54 fue el reflejo de lo duro y parejo tercer periodo que siguió favoreciendo a Samarios, pero que notó una fuerte reacción de Guajiros.
Los últimos 10 minutos, Samarios lanzó su artillería y trató de manejar la diferencia, de paso la incrementó y terminó ganando el juego 83-74.
José López con 20 puntos y Jerson Quintana con 19, fueron la bazas ofensivas de los locales y los destacados a la ofensiva del cotejo. También se destacan los 12 puntos de Jesús Medina y los 10 de Cristian Perozo.
Jordan Ibarra y Sammy Martínez con 14 y 13 unidades respectivamente, los de mayor ofensividad en Guajiros.
POCA ASISTENCIA
Pese a la que la entrada es gratis y cuando se pensaba que por ser sábado y un día más libre en lo laboral, el coliseo de El Cambio no registró una buena asistencia para acompañar al equipo local.
Pocas fueron las personas que se acercaron a presenciar y alentar al quinteto tayrona en este último día de la serie. El viernes, día de apertura, la afluencia fue mayor.