* 89-52 terminó la contienda a favor del quinteto dirigido por Alfredo Valdelamar, que además hizo ver descompensado a Guajiros. El alcalde de Santa Marta acompañó la causa de los samarios.
Casi que sin despeinarse el quinteto Samarios se quedó con el primer juego de la llave de la Copa Nacional de baloncesto al derrotar a Guajiros por marcador de 89 puntos a 52, juego que se escenificó en el Coliseo del Cambio.
De principio a fin el quinteto local se apoderó de las acciones basado en el buen rendimiento de jugadores como: Diego Cabrera, Andrés Deluque, Ángelo Cabrera y Santiago Padilla entre otros.
Desde el primer tiempo se instaló la hegemonía de los samarios con un marcador de 22 a 11, etapa en la cual se vio el flojo accionar de un equipo rival con limitantes en lo táctico.
Para el segundo periodo, el técnico Alfredo Valdelamar empezó a darle mayor rotación a la divisa bananera, sin embargo se encontró con un quinteto Guajiro que se replegó y hasta con faltas logró quitarle ritmo al local. Pese al recurso poco ortodoxo del visitante, el resultado fue favorable al conjunto de casa 45-30.
Con tiempo de sobra para potenciar el juego, el cuerpo técnico local mandó al maderamen a la base más sólida; reflejando en el partido la sagacidad del juvenil Ángelo Cabrera, que con apenas 16 años afloró en técnica para conducir a un tercer tiempo favorable con un marcado
r abultado de 71-38. Por los lados del rival se evidenció un mayor esfuerzo en lo individual con el armador Luis Castañeda, sin embargo no alcanzó a nivelar las acciones.
El cierre del compromiso prácticamente fue de trámite, mientras en las tribunas vitoreaban cada punto que se conseguía ante un rival que lucía diezmado en lo físico, y que al cierre vio sentenciada su suerte con un 89-52, que sin duda genera mucha preocupación en el técnico Carlos Peralta y en sus dirigidos.
ACTO SIGNIFICATIVO
El inicio de la Copa Nacional de baloncesto en Santa Marta estuvo engalanada con la presencia del alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien tuvo la oportunidad de compartir con cada uno de los jugadores, tomarse fotografías y hasta realizar el saque de honor. “Es una experiencia bonita el compartir con el futuro del baloncesto de Santa Marta y Colombia. Desde nuestra administración hemos respaldado la actividad deportiva, reconociendo lo valioso que es para formar una sociedad sana”, manifestó el burgomaestre de los samarios.