El veterano Stalin Ortiz con 36 puntos fue la figura del partido que coronó al anfitrión de Final Four de la Copa Nacional de baloncesto.
Pese a tener un buen arranque, Samarios BC no pudo aguantar el ritmo ofensivo de Deportivo Meta y perdió la final de la Copa Nacional de Baloncesto en el coliseo Álvaro Mesa Amaya por 102-70.
Guiados por Jesús Medina y Jerson Quintana, el quinteto samario le sacó ventaja al local y favorito en los primeros minutos del partido, pero luego el equipo llanero hizo gala de su nómina para acortar diferencias y sobreponerse en el tanteador antes de sonar la chicharra. El primer cuarto lo ganó el local 28-15.
De ahí solo Meta, con Stalin Ortiz, Fredy Asprilla, Jairo Chiquillo; manejó el partido, no erró en sus lanzamientos de 2 y 3 puntos, con lo que comenzó a ampliar diferencias. Al entretiempo, la ventaja era amplia de 52-25.
El tramo final, Meta no dejó duda de su nivel y la de sus jugadores experimentados y con mayor nivel que los samarios. Los metenses fueron efectivos, mientras que los tayronas no lucieron tan precisos como en otros duelos. Al final del tercer tiempo, Meta estiró el resultado a 78-45.
Ya en el final, con pocas probabilidades, Samarios intentó cerrar su participación con dignidad, Meta se motivó por superar los 100 puntos y antes de finalizar el tiempo, celebró la consecución con marcador final 102-70.
Meta pudo rotar mejor el equipo, mientras que Samarios, con Andrés Deluque lesionado, fue un digno rival para esta primera edición de la Copa Nacional de Baloncesto. El samario Soren Deluque, se coronó campeón con el equipo de Meta.
En el otro juego de la última jornada, Cafeteros derrotó 80-73 a Brook Hills y quedó con la tercera plaza del torneo.