Este es el séptimo evento del calendario nacional de la Fedepatin
Más de 1.000 niños entre los 5 y 13 años se darán cita desde las 8:00 de la mañana en el patinadero de La Alegría para dar inicio al primer Festival Recreacional Nacional de Escuelas, evento del calendario Fedepatin.
Clubes de todo el país en representación de todas las ligas departamentales hacen presencia en este evento que culminará mañana después de 5 pruebas.
“Viene el escalón más pequeño del patinaje en el país, son los niños que están en proceso de iniciación que buscan competencia y ascender hasta federados”, explicó Irina Ariza, presidenta de la Liga de Patinaje del Magdalena.
Por Santa Marta estarán en pista los 10 clubes afiliados a las Liga, otros no afiliados, 2 clubes de Ciénaga y otros tantos de Fundación. “Son cerca de 250 niños de acá, una cifra importante y yo diría que alta para esta competencia”, resalta Ariza.
La federación dividió 2 zonas las categorías de competencia, por un lado los niños de patín recreativo (párvulos 5-6 años, mini infantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años, infantil 11-12 años y 13 años en adelante) y por otro los de patín profesional (mini infantil 7-8 años, preinfantil 9-10 años, infantil 11-12 años y 13 años en adelante).
“A estos se los colocan varias pruebas de habilidad, así como baterías, que creo son las más emocionantes por la alegría que despiertan los niños más pequeños”, resaltó Ariza.
Cerca de 65 clubes de todo el país inscribieron niños en distintas categorías para los 2 días de prueba según los de la Liga de Patinaje el Magdalena.
“Esperemos que este evento sea una fiesta, una fiesta deportiva en la pista, en las graderías en los alrededores de la pista porque estos festivales de niños traen mucha compañía. Nosotros como sede y con este nuevo escenario, esperamos cumplir con todas las exigencias del evento”, cerró Ariza.