* En el evento interligas participaron 5 departamentos, consagrándose con el título la delegación de Antioquia. /Foto: Mach Valbuena.
Por
DANIELA
SIMBAQUEBA
Con base en una buena organización y un notable nivel técnico, Santa Marta le cumplió a la responsabilidad de ser sede del del primer Torneo Nacional Interligas de disco volador (Ultimate) Playa.
En el evento que se desarrolló del 17 al 19 febrero en las playas del sector Bello horizonte participaron representantes de las Ligas de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Santander y Magdalena.
Después de un camino lleno de mucha entrega y sacrificio en la arena samaria, la delegación de Antioquia se quedó con el primer lugar, luego de vencer 8 goles por 4 a Bogotá.
El tercer lugar fue para la delegación de Santander (premiado además con el rotulo de mejor espíritu de juego); y el cuarto lugar para la delegación del Magdalena.
El campeonato que tuvo gran expectativa para participantes y espectadores fue avalado por la Federación Colombiana de Disco Volador (FECODV) y la Selección de Disco Volador del Magdalena (LDM).
La próxima cita de esta relevante disciplina será en el mes de julio, con la apertura del primer Torneo de Disc Golf por equipos, evento donde participarán jugadores federados y que asistieron por Colombia en el pasado Mundial WFDF de Disc Golf el año pasado en Croacia.
“Estamos muy motivados y apuntándole a más eventos, creo que vamos por buen camino y consciente que en el proceso iremos creciendo”, expresó Ben Richard Pérez, presidente de la Liga del Disco Volador del Magdalena (LDM).