* 31 años tuvieron que pasar para que Colombia volviera a derrotar a los gauchos en el Metropolitano y por Eliminatorias.
BARRANQUILLA
En un duelo de mucha tensión, y con una infernal temperatura sobre el estadio Roberto Meléndez, la selección colombiana de fútbol venció dos goles a uno a su par de Argentina, en el marco de la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.
La escuadra cafetera selló su victoria con goles de Yerson Mosquera (25) y James Rodríguez (60) de penal, mientras que Argentina anotó su único tanto de la jornada a través de Nicolás González (47).
Y es que, con su gente desde las gradas, la Tricolor encontró el triunfo nada menos que ante la actual campeona del mundo, utilizando la zurda maestra de James Rodríguez y el temperamento de un sistema defensivo, que hasta batalló con vehemencia para no dejar ir los ansiados tres puntos de suelo barranquillero.
Lautaro Martínez se convirtió en el hombre más incisivo de la albiceleste, pero la tarde era amarilla, corroborada incluso hasta por el arquero Camilo Vargas, que hasta se estrelló en múltiples ocasiones con tal de defender el buen resultado.
Ese cabezazo frontal de Mosquera empezó a prender la fiesta desde las tribunas, un gol donde la zaga argentina titubeó y dejó sola al propio arquero ‘Dibu’ Martínez.
La igualdad que llegó sobre el minuto 47, se produjo por un error en la entrega de James, que al final dejó partido el sistema defensivo colombiano y la sentencia de Nicolás González frente a la salida de Vargas, que nada pudo hacer para evitar que el gol besara la red.
Afortunadamente, apareció la falta en el área de Otamendi sobre el lateral Muñoz, que con visos de polémica decretó el chileno Piero Maza y de una con solvencia la mandó a guardar el 10 del Rayo Vallecano.
Al final una victoria monumental, que dejó atrás la conseguida hace 31 años (15 de agosto de 1993), por idéntico marcador, en aquella ocasión sentenciada por los jugadores Adolfo Valencia e Iván Valenciano por Colombia, mientras que el descuento lo anotó Ramón Medina Bello por Argentina. Esa victoria rompió un invicto de 33 jornadas que tenía la albiceleste.