El triatlón tiene 1.500 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 40 de atletismo.
Los seleccionadores nacionales de triatlón, José Said Bustamante y Andrés Castillo; alistan por estos días a los deportistas que representarán al país en la competencia de XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En las piscinas del complejo acuático Vida y otros escenarios de la ciudad, fueron escogidos para la última preparación de los tricolores.
“Ya conocemos los espacios, la topografía y el clima son similares a Barranquilla. Aquí en Santa Marta, tenemos todas las garantías para realizar un buen proceso de entrenamiento y concentración. Además Santa Marta cuenta con una excelente piscina”, explicó José Said Bustamante.
La nómina de la Selección tiene Carlos Quinchará Forero, Diana Castillo, Mayra Alejandra Vargas (campeones bolivarianos de Santa Marta 2017) y Lina Rago, lo complementan Eduardo Londoño y Bryan Maya (campeón bolivariano de Santa Marta 2017).
Quinchará es la mayor carta nacional por sus logros: participó en Londres 2012, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017, múltiple campeón en Copa América.