* La joven deportista adscrita a la Liga de Atletismo del Magdalena obtuvo dos preseas de plata y una de bronce en el Campeonato Nacional U16 que se celebró en suelo quindiano.
REDACCIÓN
Una destacada actuación tuvo la atleta adscrita a la Liga del Magdalena, Sheilyn Villalobos Peña en el Campeonato Nacional de Atletismo U16, celebrado este fin de semana en la ciudad de Armenia.
Su loable accionar estuvo cimentado no sólo en darle la pelea a deportistas con un año más de edad que ella, sino en la manera como pisó fuerte en cada tramo de la pista hasta alcanzar dos medallas de plata y una de bronce.
Sheilyn que se ha dado el lujo de hacer parte de selecciones Colombia en categorías como U14, y de lograr títulos de sonora relevancia como el obtenido en el 2023, cuando se adjudicó el título nacional U14 de Exathlón; llegó a Armenia con la humildad de siempre, pero con el arraigo de empezar a instaurar su nombre en el concierto atlético.
Siempre valiente, en la primera prueba del evento nacional, 300 metros planos, se colgó la medalla de plata con un registro de 43.03 y luego demarcó su presencia adjudicándose un bronce en los 80 metros planos.
Y la última gran prueba, efectuada este domingo fue en la modalidad 150 metros planos, donde Villalobos Peña le dio al departamento otra presea de plata.
Cabe anotar, que Sheilyn a sus 14 años hace parte del programa PAD Proyecto Avanzado de Desarrollo del Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Atletismo.
En suelo cafetero, Sheilyn Villalobos no sólo tuvo el aliento de sus compañeros adscritos a la Liga de Atletismo del Magdalena, su entrenador Miguel García, sino de su madre Eileen Peña, quien se gozó cada cruce de meta que tuvo su hija.
La nota lamentable y reprochable desde todo punto de vista es que la Liga de Atletismo del Magdalena, y en especial Sheilyn Villalobos no tuvieron el respaldo de Indeportes Magdalena, ni mucho menos de la Gobernación para tan significativa justa.