* ¿Será que el cáncer está en la dirigencia? o más allá: en la conformación nominal por parte de los técnicos que nombran muchas veces sin argumentos sólidos. /Opinión.
REDACCIÓN
Es una pena que el fútbol del Magdalena esté cayendo tan bajo, no sólo con el actuar del Unión Magdalena en el Torneo de la Primera B en Colombia, sino en las participaciones que realizan los seleccionados del departamento en los diferentes certámenes que organiza Difútbol.
En un mismo mes (marzo) del 2024, y ya son dos las eliminaciones que tiene Magdalena en Campeonatos Nacionales Interligas, situación que sin lugar a duda pone en detrimento los procesos que a la fecha se ejecutan. Eso sin contar la pésima imagen que ya tiene a nivel nacional.
El primero en dar pasos en falsos fue el seleccionado magdalenense categoría sub-15 (prejuvenil) bajo las orientaciones de Oswaldo Puertas y Didí Alex Valderrama. Después de una irregular actuación, donde perdieron con Risaralda y Bolívar, quedando por fuera de toda posibilidad de avanzar hasta la etapa decisiva.
Y la gota que rebasó la copa se evidenció hace menos de tres días, cuando la Infantil del Magdalena, dirigida por Félix Noguera no pudo en suelo sincelejano, y a penas se conformó con ganarle a Atlántico en una serie de juegos en el que accedían a la semifinal cuatro equipos, quedando por fuera, por encima de rivales aparentemente de menor valía: como Sucre y el mismo Bolívar.
Ante el horroroso desempeño de ambos seleccionados; surge desde ya varios interrogantes: ¿será que el cáncer está en la dirigencia? ¿se habrá escogido bien el cuerpo técnico? O ¿se habrá escogido con idoneidad a los jugadores? ¿Sí realiza la Liga de Fútbol del Magdalena, las respectivas veedurías para escoger con argumentos los futbolistas que verdaderamente merecen una Selección?