* Se hace evidente que el entrenador Pedro Sarmiento aún no logra amalgamar una buena estructura, de ahí que sucumbe con serias improvisaciones tácticas en el gramado.
Unión Magdalena pagó cara sus improvisaciones en el terreno de juego al empatar sin goles ante un aplicado Atlético Huila. El juego que se desarrolló en el estadio Sierra Nevada tuvo en el arquero Horacio Ramírez su más importante ficha, al incidir favorablemente en acciones de riesgo para su cabaña.
Improvisaciones en lo táctico y la poca generación de fútbol criterioso hicieron que los bananeros no lucieran ante el poco público que se instaló en el coloso del sector de Bureche.
La utilización del veterano Abel Aguilar como volante creativo distó mucho de ese futbol que está acostumbrado a apreciar la hinchada samaria. Sólo a falta de 25 minutos para terminar la contienda, el onceno magdalenense mostró algo de profundidad, con el ingreso de Luis Carlos Arias y el juvenil Roberto Hinojosa, más conocido como ‘Toñito’, quien con su pierna zurda mostró algunas pinceladas de fútbol frontal, que en su momento levantó los ánimos en la afición.
Al final del encuentro, la visita pudo quedarse con los tres puntos en un tiro libre potente ejecutado por Harold Rivera, pero en una estirada sensacional el golero gaucho la sacó para la alegría y tranquilidad local.
Jugada dos fechas, Unión sólo cosecha 1 punto, panorama que se ve complicado teniendo en cuenta que ya ese recaudo que tenía al inicio del torneo (7 puntos), sólo queda en tres. Para la próxima jornada ‘El Ciclón’ visitará a la Equidad en suelo capitalino, fecha que será crucial para los intereses del entrenador Pedro Sarmiento, quien aún no justifica su llevada a la capital del Magdalena.