Los Filadelfia 76ers se apoyaron este lunes en el accionar del croata Dario Saric para vencer a los Boston Celtics 103-92 y evitar así la barrida en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, que todavía favorece a los bostonianos por 3-1.
El quinto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles en Boston.
Los Sixers habían perdido los primeros tres juegos en la serie.
El ala-pívot Saric lideró el marcador para los Sixers con 25 puntos y causó muchos problemas a la defensa de los Celtics.
El canastero T.J. McConnell brindó un apoyo invaluable también, terminando con un récord personal de 19 puntos, mientras que el camerunés Joel Embiid aportó 15 y Ben Simmons 19.
Los implacables Sixers se alejaron en el tercer cuarto, abriendo una ventaja de 10 puntos después de dos tiros libres de Saric.
Otro enceste de Embiid ayudó a los Sixers a tener 11 puntos de ventaja (73-62) con 2:36 minutos por jugar del tercero, y acto seguido un excelente triple de McConnell puso a Filadelfia firmemente en el control con 76-62.
A partir de ahí, los Sixers nunca miraron con peligro su ventaja, manteniendose cómodamente al frente por dos dígitos durante gran parte del cuarto parcial.
Los Sixers se habían ido al descanso intermedio al frente 47-43, gracias a la ofensiva desde entonces de Embiid, que terminó ese tramo con 11 puntos y ocho rebotes.
Con menos de un segundo para finalizar el segundo cuarto Embiid selló el marcador de ese momento con una hundida luego de una asistencia de J.J. Reddick.
A Embiid se unió después en el ataque el croata Saric y los Sixers arrancaron el tercer cuarto a todo tren para llevárselo finalmente 29-22 y aumentar así la ventaja a 76-65.
El ganador de esta serie se medirá en la final de la Conferencia Este a Cleveland Cavaliers, quinteto que superó a Toronto Raptors por barrida.