El samario Luis Carlos Ruiz, quien se perdió el partido contra Once Caldas por lesión, aún no se recupera y ahora es duda para el juego de mañana miércoles cuando Junior visite a Equidad, compromiso para el que el técnico Alexis Mendoza puede llegar a tener problemas para conformar el ataque, pues también están con inconvenientes físicos Teófilo Gutiérrez y Jonathan Álvez.
Ruiz fue excluido el viernes por la noche de la lista inicial que se iba a concentrar para el juego del sábado contra Once Caldas, para prevenir que se agravara una leve molestia en la parte posterior de la pierna derecha, pero hasta ahora no se ha recuperado plenamente.
El samario, al igual que Teófilo y Álvez, trabajaron aparte del resto de sus compañeros en la práctica de este lunes. Otro que no entrenó con el plantel fue el mediocampista Leonardo Pico.
“Jonathan tiene un pisón en un empeine, que se le inflamó. ‘Teo’ tiene una molestia en su posterior, que le duele. No tiene una lesión que se pueda decir de desgarre, simplemente una sobrecarga, esperemos para ver qué tan grave es. Esperamos a ver qué tanto se la ha inflamado el empeine a Jonathan, para saber con cuál podemos contar dependiendo cómo se recuperen”, explicó el técnico Alexis Mendoza luego del entrenamiento.
Gutiérrez, quien marcó el gol del 3-0, y Álvez, que habilitó a Luis Díaz para el 1-0, fueron titulares el sábado anterior frente al Once Caldas.
Junior viajará el martes a Bogotá, donde el miércoles se medirá (6 p.m.) a La Equidad por la fecha 11 de la Liga.