* Increíble que, tras la partida de Hinojosa, y el no de Teo, se piense en reforzar la plantilla con tres jugadores, todos de corte defensivo. #OpiniónTayronaSports.
REDACCIÓN
En la víspera del clásico que protagonizaran Junior y Unión Magdalena este jueves a partir de las 6 de la tarde en la ciudad de Barranquilla, el conjunto bananero dio a conocer recientemente a sus tres nuevas caras, con las que busca mejorar su andar en la Liga 2023.
Eder Munive (central), Alexander Mejía (volante) y Juan Camilo Angulo (lateral derecho) son los jugadores que incluso fueron incorporados en la nómina de concentrados para el vital juego en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Para muchos la llegada de estos tres futbolistas suscitó emociones, sobre todo referenciando a Mejía, que tuvo incluso participación en el Mundial de Brasil 2014, sin embargo, a la luz de la seriedad en programa deportivos de criterio, y en medios serios como TAYRONA SPORTS afloró la pregunta: ¿es necesario traer tres hombres de corte defensivo, cuando se fue Hinojosa y hay vacíos, e inconformismo en materia ofensiva?
La hoy realidad que vive el Unión cuando se habla de delanteros, está cifrada en: inconvenientes físicos en Ricardo Márquez y Wilder Guisao (ambos lesionados desde hace dos semanas); y el otro, que sí juega pero demuestra intermitencia es Isaac Camargo. Como quien dice: tras de cotudo…con papera
Sí se va a la generación de fútbol, el problema es aún mayor: de los tres argentinos que incorporó Unión y que los trajo el técnico Claudio Rodríguez, dos de ellos son de corte creativo: Yamil Romero y Gonzalo Lucero, sin embargo, en lo que va de la Liga aún no pesan, su accionar es irresoluto, hecho que incluso empieza a cobrarle factura con el sin sabor de algunos aficionados.
Resulta ilógico que durante 14 días se alimentó la esperanza de vincular a Teófilo Gutiérrez, al final no se dio por razones que más de media Santa Marta sabe, pero hasta el mayor despalomado pensaría que por razones obvias se pensaría en contratar un generador (volante creativo), y máxime por la salida de Roberto Hinojosa (al fútbol portugués), sin embargo el técnico de turno consideró que lo mejor, es llenar al plantel de defensores y jugar a la retranca. Como dice el dicho: “amanecerá y veremos”.