*El equipo samario tuvo los tres puntos durante el 80% del compromiso, pero una desatención en el juego aéreo y un árbitro parcializado impidió un mejor resultado. Al final 1-1 en Itagüí. /Foto Captura de pantalla. Cortesía Win.
ITAGÜÍ
Una vez más la desatención en el juego aéreo y el protagonismo ciego de un árbitro le quita la posibilidad de acceder a tres puntos al Unión Magdalena en calidad de visitante.
Después de un primer tiempo bien jugado, y sobre todo con presencia en el campo rival, Unión hacia pensar que la victoria se la llevaría para Santa Marta.
Un golazo del uruguayo Cristián Sención al minuto 25 les daba la fuerte esperanza a los hombres de Pinto para lograr el triunfo en el estadio Metropolitano de Itagüí.
Los cambios de ritmo ejercido por Jannenson Sarmiento y Sención despedazaron en su momento la defensa de Leones, que no recibió más goles, quizás por la inoperancia de Orles Aragón que resultó lesionado; y luego un Rugery Blanco que ingresó, pero muy flojo.
Para la complementaria, desafortunadamente todo cambio, a pesar de que Unión tuvo dos claras opciones, productos de desbordes por el costado izquierdo, al final fue Leones quien terminó imponiendo condiciones, apegado también por la manera como el árbitro Luis Torres, le quitó ritmo al juego bananero, sancionando faltas inexistentes y hasta entrando en un protagonismo ciego que lo llevó hasta para amonestar al técnico Pinto.
Ante la presión amañada que ejercían los antioqueños sobre Unión, llegó al cierre la igualdad, producto de un tiro de esquina que recepcionó de volea el defensor Gabriel Meneses para batir al arquero Wallens ante la complicidad de una zaga bananera que lució frívola.
Con el empate, los magdalenenses se ubican parcialmente en la tercera casilla con 16 unidades y volverán a la acción el próximo miércoles 11 de septiembre para enfrentar al líder Real Cundinamarca.