* Primera victoria en calidad de visitante del onceno orientado por Jorge Luis Pinto. Un 2-1 que también al final tuvo cierto dramatismo. /Fotos U.Magd.
REDACCIÓN
Unión Magdalena logró este sábado su primera victoria por fuera de casa en lo que va del Torneo Betplay II de 2024, (2-1) y dejando triste y en caos al Deportes Quindío.
El onceno orientado por Jorge Luis Pinto asumió el compromiso con una gran disposición ofensiva, y sobre todo presionando desde tempranas horas el sector medular.
El volante Juan Diego Giraldo fue determinante para darle equilibrio a la divisa samaria, e impulsar con orden hacia la ofensiva.
Unión empezó muy temprano a martirizar a los asistentes al estadio Centenario de Armenia con un golazo del argentino Valentín Sánchez, logrado en el minuto 5 tras aprovechar un centro y luego de bajarla con el muslo, la acomodó fuerte y sesgado al vertical derecho para dejar sin chance al arquero Ramiro Sánchez.
La escuadra bananera logró en el primer tiempo ser muy propositiva, hecho que le bajó los ‘humos’ a un Quindío que intentó sacudirse con un juego lateralizado, pero que no tuvo suerte por la reacción de la zona defensiva y específicamente con el buen andar de Andrés ‘Pecoso’ Correa.
Al minuto 59 apareció lo que en su momento significó el gol de la tranquilidad para los samarios, una ejecución de pena máxima magistral del atlanticense Janneson Sarmiento, producto de una mano el área del zaguero Harold Balanta. Golazo que dejó sin chance nuevamente al arquero Sánchez.
El resultado a favor del Unión llevó a los cuyabros a desesperarse, y a entrar en el juego mal intencionado, situación que también tuvo respuesta en Unión, al final dos expulsados: Andrés Roa (local en el 61’) y Agostino Spina (visitante a los 77’).
Cuando todo parecía terminar con holgura para los magdalenenses, apareció el gol del descuento para el local, en los pies de John Valencia en el 88’.
Con 7 minutos de reposición, Unión se vio confuso para manejar las acciones hasta el final y prefirió reventar balones ante la envestida de un local que suscitó cierto dramatismo.
Con el pitazo final, Unión Magdalena celebró junto a su técnico, consciente que lo conseguido en Armenia fue un triunfazo, que impulsa a seguir creciendo.