*Los magdalenenses limpiaron el nombre del fútbol caribeño, al derrotar con contundencia a Llaneros, que en la fase de cuadrangulares le había propinado 5-1 al Real Cartagena. /Foto José López.
REDACCIÓN
Un verdadero golpe de autoridad dio Unión Magdalena este jueves en el estadio Sierra Nevada y ante más de 14 mil espectadores, al vencer 4-0 a Llaneros en el primer sorbo de la final del Torneo Betplay II de 2024 y sobrepasar a los bolivarenses en la reclasificación con 85 puntos.
Atrás quedaron las tensiones propias de una semana convulsionada por un Real Cartagena que lanzó dardos no sólo a Dimayor, sino al elenco bananero, sin embargo, los magdalenenses no prestaron atención y se dedicaron a preparar ese gran duelo ante Llaneros y lo mejor, sacarlo adelante con solvencia.
Los samarios limpiaron además el nombre del fútbol caribeño, al derrotar con contundencia a Llaneros, que en la fase de cuadrangulares le había propinado 5-1 al Real Cartagena.
La presión alta e intensidad en todos los flancos que tuvo el plantel orientado por Jorge Luis Pinto fue total. Los de villabo lucieron asfixiados y hasta despavoridos también por la dinámica y los goles que anotaron en su orden Jannenson Sarmiento (min 9 y 45+3), Rugery Blanco (36 min) y Cristian Sención (69 min).
El ‘Equipo de la Media Colombia’ sólo despertó un poco para el complemento, pero cuando la defensa de Unión no logró despejar el útil, apareció los buenos oficios del arquero Guillermo Gómez, que dejó una gran impresión y puso a pensar a Pinto para tenerlo en cuenta para el juego de vuelta.
Con la victoria de este jueves, Unión Magdalena solidifica sus pretensiones de ir por el ascenso de categoría y hasta de llegar a la gran final del certamen de ascenso. El cuadro bananero jugará la vuelta el próximo martes 3 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio a partir de las 8:00 p.m.