Después de 1.818 días de ausencia y 92 partidos de local fuera de Santa Marta, el Unión Magdalena regresa a su sede natural donde una afición ávida de alegría lo recibe en el nuevo estadio Sierra Nevada.
Atrás quedó aquella dolorosa salida del estadio Eduardo Santos, hoy se presenta una jornada especial para la historia de la institución. El equipo vuelve a jugar en la ciudad después de 5 años y un nuevo y moderno escenario que se antoja estará con cerca de 9.000 aficionados que se han animado con la vuelta del “equipo que los preocupa”.
La cita con su afición será por partida doble. Por primera vez en los registros, la formación profesional femenina jugará en Santa Marta, y lo hará a las 11:00 a.m. ante el Atlético Nacional por la tercera fecha de la Liga FPC.
Las dirigidas por el entrenador venezolano Omar Ramírez tienen una marcha perfecta de 2 victorias en 2 juegos y en su primera presentación en casa aspiran seguir con la senda de la victoria que las deje en lo más alto del pentagonal D.
“No por jugar de local ya tenemos la victoria segura, al contrario, nos compromete con nuestra gente, debutar en el nuevo estadio ante nuestra afición, tenemos que luchar partido. Nos haremos sentir, debemos hacer respetar la casa. Hemos comenzado bien con 2 victorias importantísimas, pero esto apenas comienza”, comentó el técnico Omar Ramírez.
Mientras tanto el equipo masculino hará su primera presentación en la ciudad y por el Torneo de Ascenso 2018 después de 2 salidas visitantes donde sumó un punto.
Los dirigidos por Harold Rivera están ansiosos de jugar en casa, de tener una buena presentación pero sobre todo de sumar 3 puntos claves para el inicio de la campaña.
“La gente está contenta, motivada, esperemos que el estadio esté lleno, que nos apoyen y que eso nos sirva a nosotros de motivación para nosotros poder seguir el objetivo que son los 3 puntos”, apuntó Cristhian Subero.
Aunque no está en su nivel óptimo, David Ferreira comandará al equipo bananero que tendrá variantes debido a los regresos y modificaciones tácticas que tiene Rivera.
Atlético, un rival que históricamente ocupa posiciones de la parte baja de la tabla, inició bien el Torneo, ganó en Bogotá y empató en casa con Cortuluá. Su nómina está conformada por jugadores vallecaucanos -en su mayoría- no mayores de 24 años.
Las puertas del estadio serán abiertas desde las 10:00 a.m. para los aficionados que quieran observar los 2 compromisos.