* Sin jugar con brillantez, Unión Magdalena pudo traerse de Cali una victoria tras el golazo de Ricardo ‘El Nobel’ Márquez, sin embargo una desatención defensiva permitió la igualdad para el conjunto vallecaucano. /Foto El País de Cali.
Sin floritura; pero con múltiples visitas al área rival, Unión Magdalena en su cumpleaños número 65 logró este jueves un empate motivante frente a un difícil Cortulúa. Un 1-1 que tuvo el sello de dos goleadores; primero Ricardo Márquez que con su tanto de hoy, completa tres en dos partidos consecutivos jugando con los bananeros; y el segundo fue la igualdad en las postrimerías del cotejo ejecutado por el atlanticense Feiber Mercado.
La etapa inicial resultó un partido de muchos contrastes en lo técnico. Primó el pelotazo; sin embargo Unión tuvo una clara acción en la cabeza de Aníbal Mosquera a la altura del minuto 33. A su vez, el cuadro del ‘Corazón del Valle’ se mostró incisivo sobre todo por el costado izquierdo, desbordando a Miguel Medina.
Para la etapa complementaria se notó un juego más ordenado. Los bananeros explotaron más las bandas, y empezó a tener incidencias David Ferreira, quien en varias ocasiones filtró pelotas de gol, sobre todo al juvenil Márquez.
Fue tanta la presión que ejerció Unión luego de completar el 70% del cotejo, que producto de una intercepción de balón se produjo la anotación para ‘El Ciclón’. Una descolgada por dentro de Ricardo Márquez y un zapatazo seco al ángulo, que dejó sin chance al guardameta vallecaucano, a pesar de su impresionante estirada.
Todo era alegría; sin embargo a falta de diez minutos para terminar la contienda, el técnico Harold Rivera sacó a uno de los mejores de la cancha, Ferreira, en un claro error, que fue aprovechado por Cortulúa para adelantar líneas, y así a través de una incursión por la izquierda lograr la igualdad en los pies del atacante Feiver Mercado.
Al final un 1-1 que si bien resulta un poco intrigante ya que se pudo haber logrado tres puntos, pero insta a respaldar a los bananeros este domingo cuando en el estadio Sierra Nevada enfrente al Deportivo Pereira, siendo uno de los juegos más atractivos en el Torneo de la B.