* Un compromiso abierto, y con desaciertos defensivos de ambas escuadras, que al final reflejó el 1-1 favorable para el equipo de Santa Marta. /Fotos Dimayor.
Unión Magdalena dio un golpe de autoridad en el inicio de la Liga 2022, luego de empatar a un gol ante el Once Caldas, compromiso efectuado este sábado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.
Marcelino Carriazo por el elenco blanco (min 49) y James Sánchez por los bananeros (min 53) anotaron los goles, en un compromiso que se caracterizó por los desaciertos defensivos.
A lo largo del compromiso fue el Once Caldas quien tuvo la gran mayoría de las opciones, sin embargo, ante esa intención desafiante apareció la respuesta del arquero Ramiro Sánchez, que en los momentos de apremio se agigantó para defender la cabaña costeña.
En lo atinente a la parte ofensiva, los magdalenenses tuvieron en el volante Joel Contreras su mejor hombre. El habilidoso jugador santandereano se constituyó en una verdadera amenaza para la defensa alba, que en ocasiones no que quedó otra que incurrir en juego mal intencionado para tratar de frenarlo.
El resultado al final es positivo a la luz de haberse jugado en calidad de visitante, pero es indispensable que, a la hora de armar la estructura, los bananeros no limiten su andar a estrategias netamente defensivas, teniendo en cuenta que hasta los jugadores virtuosos, quedan relegados por colaborar extremadamente en marca en aras de defender un resultado.
En la segunda jornada Unión recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, mientras que el Once Caldas visitará a la Equidad en la Capital de la República.