*En un juego de muchas presiones sobre todo en el sector medular; los bananeros consiguieron la mínima ventaja sobre Llaneros y se le abre una luz de repechaje a Cartagena. /Foto Unión Magdalena.
REDACCIÓN
Sí se pretendía que los dos finalistas del Torneo Betplay jugaran para ascender los dos a la máxima categoría, sin lugar a duda que esa idea se nubló este martes en el estadio Sierra Nevada, con la reducida victoria del Unión Magdalena 1-0 sobre Llaneros FC.
Con un marco de público esplendoroso, Unión salió a proponer ante un Llaneros más aplicado que en anteriores ocasiones. Diagonales y mucha mística representada en un juego lateralizado fue la constante por lo menos en los primeros 15 minutos.
Sin embargo, fue en el minuto 20 cuando en una acción de mucha dinámica y sagacidad es derribado en el área Ruyery Blanco, y de esta forma sin margen de dudas el juez Carlos Betancourt decretó la pena máxima, bien ejecutada por demás por Jannenson Sarmiento al filo del minuto 22.
La alegría fue desbordante en las tribunas y en cada uno de los jugadores, pero con el correr de los minutos, tanto Llaneros como Unión entraron más a lo táctico y fue así como se fueron a las duchas.
Para el complemento, los samarios se internaron con un fútbol más largo, esto debido a la ausencia de Jannenson Sarmiento, que terminó en el banco con una lesión muscular.
Los minutos pasaban y aparecieron tres opciones, dos de ellas para la divisa bananera y una para la escuadra metense, sin embargo, los arqueros fueron protagonistas, y en una de ellas, el balón pasó lamiendo el vertical.
Al final Unión Magdalena se va para el Meta con una ventaja muy reducida, que da para pensar que Llaneros irá a todo o nada en su patio y de esta forma aumentar las posibilidades para un Cartagena que espera con sabrosura a su rival en una posible repesca.
El equipo de Jorge Luis Pinto hizo la tarea en el Sierra Nevada pero muy cortico, aunque le sirvió para puntear en la tabla de reclasificación con 89 puntos.
El sábado 14 de diciembre se jugará la segunda final en el estadio Rey Pelé de Villavicencio.