* Partidazo hoy a las 6:00 pm en el Sierra Nevada, con ventaja parcial 1-0 del ‘Ciclón’.
REDACCIÓN
Una verdadera final adelantada es la que protagonizaran esta tarde-noche Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, en el marco de la semifinal de la Copa Colombia 2022.
Será el clásico número 199 en la historia de estas importantes divisas, y una oportunidad para que el hincha samario se reencuentre con su equipo después de una dura sanción impuesta por Dimayor, y que lo cohibió de tener público en el Sierra Nevada por más de tres meses.
El onceno bananero llega con mucho ‘viento en la camiseta’, luego de su gran accionar en la Liga, que lo tiene de segundo en la tabla y superando a los bananeros en el último cotejo 2-1, así mismo por Copa en el juego de ida (0-1) en la ciudad de Barranquilla, con anotación del volante Fabián Cantillo.
Por otro lado, Junior asumirá el encuentro de vuelta con la gran novedad de tener en el banco técnico, a su estratega más laureado en la historia, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, quien reemplaza al entrenador argentino Juan Cruz Real.
En lo que compete a antecedentes, Junior tiene los números a su favor, con 88 triunfos, casi el doble de su rival, que ha conseguido 49.
Las acciones hoy en el Sierra Nevada serán orientadas por el internacional colombiano Wilmar Roldán, considerado el mejor juez del fútbol profesional colombiano, estará auxiliado por el antioqueño José Piedrahita y la boyacense Mary Blanco. El cuarto juez será el magdalenense Yair Padilla.
En cuanto al VAR, el encargado será el bogotano Lisandro Castillo, con la asistencia del vallecaucano Luis Trujillo.
Cabe anotar, que el ganador del compromiso disputará la gran final del certamen copero ante Millonarios, y así acercarse a la posibilidad de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.