* En un juego de ritmo vertiginoso y bien planteado por los samarios lograron sumar en el estadio General Santander. El volante bananero Arneth González resultó siendo la gran figura del encuentro.
CÚCUTA
Unión Magdalena recuperó la fe este lunes en la capital nortesantandereana, luego de igualar a un gol ante el Cúcuta, compromiso válido por la sexta fecha del Torneo Betplay I de 2024.
Tras la igualdad manifiesta en el anterior juego ante el Quindío en el propio Sierra Nevada, los bananeros llegaron al estadio General Santander con la intención de buscar no sólo un resultado óptimo, sino mejorar su accionar futbolístico, incluso probando nuevos baluartes como en efecto se dio.
Con un ritmo intenso, y sin bajar los brazos los orientados por Álvaro Hernández supieron contrarrestar la propuesta que hizo los de casa; y pese a ir perdiendo desde el minuto 71 con gol de Lucas Ríos, al final lograron la paridad producto de una pena máxima bien ejecutada lograda por el delantero Andrés Carreño en el 90+6.
Resultó notable para los espectadores cucuteños y hasta para los televidentes del canal que transmite el fútbol en Colombia, el ver a dos equipos que dejaron todo en el gramado, destacándose con propiedad jugadores como Arneth González por el Unión Magdalena, y el mismo Lucas Ríos por la divisa rojinegra.
Los márgenes de tensión saltaron a la vista, por las arremetidas constantes, incluso del equipo bananero que terminó con mayor posesión del útil y siendo más punzante en el desarrollo competitivo.
De esta manera, Unión Magdalena llega a 9 puntos y parcialmente se ubica en el quinto lugar, mientras que Cúcuta arribó al segundo lugar con 14 unidades. Para la próxima jornada Unión recibirá al Cartagena (11 de marzo – 6:00 pm), mientras que los motilones visitaran al Huila (12 de marzo – 7:05 pm).