* Recibiendo una goleada (0-4) en su propio estadio, y sin público, el conjunto orientado por Harold Rivera dijo adiós a la primera división. /Foto Dimayor.
REDACCIÓN
No pudo haber sido peor la despedida del Unión Magdalena de la Liga 2023; luego de caer goleado 0-4 por parte de un Medellín, que de paso ganó el punto invisible y se constituyó en cabeza de grupo de cara a las finales del certamen.
Todo un manojo de nervios resultó el cuadro bananero, que una vez más dejó vilipendiada su propia plaza, en la cual dejó de percibir más de 14 puntos, cifra que de aprovecharse hubiese sido determinante para defender la categoría.
Deinner Quiñónez, Daniel Londoño y Diego Moreno en dos ocasiones fueron los autores de los goles poderosos, que resultaron como puñaladas para la estructura samaria y lo peor, para el propio entrenador Rivera, quien reflejó su desazón ante las cámaras de televisión.
Unos tiernos corderitos fueron los atacantes del Unión, que poco hicieron por revertir la historia. No sólo hoy, sino a lo largo del año, les prestaron más atención a los cortes de cabello y a los tatuajes, que a asumir la Liga con seriedad y retribución hacia un equipo que les dio no sólo empleo, sino figuración.
El juego, que no tuvo público debido a un temor creciente de las autoridades en que se presentaran desordenes y actos vandálicos por parte de un sector de la hinchada, resultó al final más ‘tenebroso’ ante la soledad del escenario y la tristeza a cuesta de los jugadores no sólo por el resultado, sino por la suerte de irse al descenso.
Sin lugar a duda un año desastroso y que amerita que se tomen decisiones serias en pro del futuro no muy lejano de la institución, esa misma que este año celebró sus 70 años y como premio sus activos le regalaron un retroceso de categoría.