* A pesar de haber conseguido un trofeo, un reconocimiento y sobrados méritos para desde ya estar clasificado a la ‘A’, desafortunadamente el arcaico reglamento de Dimayor le impide a los hombres de Pinto celebrar a plenitud y por ende tendrán que ganar la gran final para estar en la máxima categoría. /Captura Win y Unión Mag .
REDACCIÓN
Mostrando mucha gallardía en el terreno, Unión Magdalena empató a un gol ante Llaneros FC en calidad de visitante y con cuatro puntos logrados en el global y una diferencia de goles abultada de 5-1 en el total, se adjudicó el título del Torneo Betplay II de 2024.
La alegría se hizo presente en el estadio Rey Pelé, aunque con cierta desazón teniendo en cuenta que, a pesar de haber conseguido un trofeo, un reconocimiento y sobrados méritos, aún no ha conseguido el bendito ascenso de categoría.
A lo largo del compromiso jugado en Villavicencio, los samarios estuvieron a la altura, con un fútbol frontal y dando espectáculo frente a un rival que también salió a proponer y a quitarse la espina que le penetró en Santa Marta, cuando en el Sierra Nevada recibió en el juego de ida 4 goles a 0.
La noche de este martes en suelo llanero fue un claro complemento a lo que Unión aplicó en la capital del Magdalena. Chocó en el momento oportuno, fue funcional con la pelota en los pies y hasta el propio Jorge Luis Pinto hizo su propio partido desde el banco, sin dejarse someter ante presiones incluso del árbitro del compromiso.
Unión Magdalena inició ganando la contienda con un gol del recién aparecido en el frente de ataque Orles Aragón a la altura del minuto 41, sin embargo, para el complemento, se descuidó un poco y Llaneros igualó las acciones en el segundo periodo, sobre el minuto 48.
Tras la igualdad manifiesta, ambos planteles se entregaron por buscar una victoria, pero aparecieron con solvencia los arqueros, tanto Arnesto por Llaneros, como Gómez por el Unión Magdalena.
Con el título logrado este martes, Unión Magdalena muestras unas claras intenciones de llegar nuevamente a primera división, pero en el seno del plantel y de la directiva hay ciertos temores, infundados en lo que pueda decidirse en la Asamblea Extraordinaria del próximo lunes, donde Real Cartagena aparece como mentor de dicha reunión y que busca ‘pescar en río revuelto’, para muchos con un repechaje inmerecido.