* Muy flojo el accionar del conjunto bananero en el Sierra Nevada, en el cual sólo ganó de local dos compromisos y logró tres empates. /Foto Dimayor.
REDACCIÓN
Increíble, pero cierto. Unión Magdalena en lo que va del año 2022, ha tenido más figuración por hechos vandálicos, y mal comportamiento de sus hinchas, que por un desarrollo competitivo excelso.
El equipo que en este semestre fue orientado por Carlos Silva, y actualmente por el argentino Claudio Rodríguez ha logrado una de las peores campañas de la historia en lo que tiene que ver a torneos cortos.
9 puntos de 30 posibles en calidad de local, hablan de una temporada pobrísima, en la que no existió un trabajo inteligente en el cuerpo técnico, y poco compromiso en la gran mayoría de los jugadores.
En casa, los bananeros ganaron dos juegos: ante Envigado y Rionegro; y empataron frente a Alianza Petrolera, Deportivo Pasto y Equidad.
La constante a nivel táctico fue la prioridad que los entrenadores antes en mención, le dieron a la parte defensiva, utilizando sólo un hombre con vocación al ataque, incluso hasta ubicando a este individuo a ejercer trabajo de sacrificio en marca, no sólo de visitante, sino de local.
La afamada táctica del murciélago causa risa e ironía en los que siguen este bonito deporte llamado fútbol, pero la realidad es una sola: en Santa Marta se le rindió tributo, con un equipo que transmitió nervios hasta en su propio gramado.