* El entrenador samario fue claro en ratificar que en el primer semestre no se realizaran inversiones en materia nominal. Para muchos, el hecho de no haber contrataciones estelares, significa darle la espalda a la afición.
Se viene el inicio del Torneo de Ascenso 2021, y con él, la incertidumbre con relación al accionar que tendrá Unión Magdalena lo local y visitante. Y es que tras la desbandada que se dio, (salida de 8 jugadores experimentados), la divisa magdalenense quedó sentenciada a afrontar sus compromisos con material propio.
“Se jugó un torneo en cinco meses, algo que ejerció un trauma. Afortunadamente el Unión Magdalena tiene una base de jugadores que ya no son tan jóvenes, que se puede echar mano de ella, que casi ningún equipo en Colombia puede hacerlo, de ahí que se va a jugar con lo nuestro lo que resta del torneo, porque no hay plata”, precisó Carlos Silva este lunes en diálogos con el programa Deportes con Scoppetta.
Para nadie es un misterio, que de aquella estructura tan solvente no quedó absolutamente nada. De esos jugadores veteranos, y con amplio bagaje sólo quedaron tres para el proyecto de 2021: el defensa James ‘Taganga’ Castro, el arquero Ramiro Sánchez y el centrocampista Jossimar Gómez.
“Es una pena, fueron nombres que yo seleccioné, que le quedaron mal no sólo a Silva, sino a la historia del club. Hubo algunos jugadores que en su momento dieron, como hubo otros que estuvieron y no rindieron”, detalló el entrenador.
Cabe anotar que, en materia de contrataciones, Unión está buscando un zaguero centro, que vendría a préstamo de Atlético Nacional de nombre Cristián Moya, aunque el tema no es tan viable por tener una oferta del extranjero. Así mismo, ya cuenta con el arquero Johan Wallen que viene cedido del Cali.
Unión Magdalena iniciará competencias en el 2021, este viernes 15 de enero a las 6:00 pm en el estadio Sierra Nevada ante Llaneros FC.