* Pese a que su rival, Trujillanos no hace parte de los equipos de ribete en Venezuela, la mera salida a representar el fútbol colombiano debe mirarse con más respeto, máxime cuando se está buscando solidificar una estructura.
REDACCIÓN
Mientras la mayoría de equipos colombianos están aprovechando sus compromisos amistosos para ganar cuerpo y sobre todo solidificar una estructura de cara al comienzo del fútbol colombiano en el 2023, lamentablemente Unión Magdalena toma su preparación con mucho olimpismo.
Desde hace más de 10 días se definió un partido de fogueo ante Trujillanos de Venezuela, equipo que dirige el exbananero Miguel Molina, sin embargo, el verdadero peso que debe tener la contienda está cifrada en esa salida del territorio nacional que va a tener el equipo samario, en representación del balompié nacional.
No hay derecho que con el arribo de nuevos jugadores; y la necesidad imperiosa de encontrar el equipo tipo de cara al Retando Colombiano se piense en afrontar este juego de este domingo en suelo patriota, con futbolistas que en su gran mayoría no son rigurosos titulares y con poca trascendencia en el profesionalismo.
TAYRONA SPORTS indagó acerca del por qué se envía una nómina alterna para este tipo de contiendas, y la respuesta fue: el variar y darle fogueos a un nuevo grupo, algo que resulta inaceptable a la luz del fuerte camino que le toca recorrer al Unión Magdalena a partir del 25 de enero, cuando se mida al Atlético Huila en el inicio de la temporada 2023.
La nómina que viajo a suelo venezolano para el juego de mañana a las 3:00 pm será: Efraín Ustariz, Alain Guerrero, Jesús Donado, Brayan Palacios, Jeffrey Trujillo, Jahir Scott, Steven Palomeque, José Mercado, Juan C. Del Rio, Isaac Camargo, Joel Contreras, James Castro, Carlos Rodríguez, Jorge Torres, Luis Tete y Carlos González. El equipo bananero será orientado en esta ocasión por el entrenador samario Carlos Silva.