* Un gol en el minuto 90 ejecutado por el defensor Guillermo Tegüé salvó al Unión Magdalena de un resultado incomodo frente a un difícil equipo cundinamarqués. /Foto U.Magd.
REDACCIÓN
Unión Magdalena sudó la gota gorda para vencer 1-0 este miércoles al Real Cundinamarca, en el marco de la 10ª fecha del Torneo Betplay II de 2024.
Después de trasegar por un ritmo intenso durante gran parte del compromiso, la escuadra de Pinto por fin encontró el respiro, sobre el final (min 90) con un gol anotado por el defensor Guillermo Tegüé.
Y es que, en este partido, los atacantes bananeros no estuvieron finos frente al portero Kevin Cataño. En el primer tiempo lo tuvo en dos ocasiones Ruyery Blanco, y en el complemento Andrés Carreño, malogró una opción, queriendo entrar con todo y balón a la red contraria.
Por los lados de Cundinamarca, Duvan Riasco y Mateo Parra inquietaron la resistencia bananera por lo menos en cuatro ocasiones, en dos de ellas siendo protagonista el guardameta Johan Wallens.
El momento de tranquilidad para la afición que llegó al Sierra Nevada y para el propio técnico Jorge Luis Pinto llegó con un balón que cazó Guillermo Tegüé a la altura del minuto 90 para decretar el gol con el que Unión se quedó con los tres puntos.
Con la victoria sobre Cundinamarca, los samarios no sólo frenan al entonces líder, sino que llegan a 19 puntos que lo conservan en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
La próxima jornada para el conjunto samario será el 17 de septiembre en calidad de visitante ante el Atlético de Cali.