Home Juegos BolivarianosJuegos Bolivarianos Yulimar, del pánico a las tormentas a ser la gran heroína de Tokio

Yulimar, del pánico a las tormentas a ser la gran heroína de Tokio

por Tayrona Sports

* Con apenas 25 años y una imponente estatura de 1,92 metros, la atleta venezolana hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo la medalla de oro en el salto triple femenino en Tokyo 2020.

TOKIO
La atleta venezolana Yulimar Rojas sigue saltando más alto, llegando más lejos y, consecuentemente, rompiendo récords.

Nacida en Caracas en 1995, pero criada con sus seis hermanos en un humilde barrio de Puerto La Cruz, en el oriente de Venezuela, Yulimar mostró desde temprana edad su interés por el deporte.

Jugó vóleibol y probó otras facetas del mundo del atletismo, pero fue en el triple salto que su talento se volvió evidente.

Y a lo largo de su carrera, el destino le daría la razón a todos los que creyeron en ella desde el principio.

Con apenas 25 años y una imponente estatura de 1,92 metros, la atleta venezolana hizo historia este domingo al batir el récord olímpico y mundial, consiguiendo la medalla de oro en el salto triple femenino en Tokyo 2020.

Rojas, quien además se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico, alcanzó los 15,67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995, antes de que Rojas naciera.

“Un sueño hecho realidad, ¿qué te puedo decir? Campeona Olímpica, recordista mundial aquí en Tokio y un sueño que tenía desde chiquilla, hoy se materializa y estoy muy feliz de poder vivir esta experiencia (…) Soy ahora la chica más feliz del planeta”, aseguró una Yulimar radiante ante un grupo de periodistas al finalizar la competición.

EJEMPLO DE LUCHA

Y pensar que esa niña de 13 años amante de la salsa, el vallenato, el merengue y el reggaeton se adentrara al mundo del deporte y cumplir su sueño.

“El sueño nació en el ranchito (vivienda humilde), que se mojaba, me daba miedo con las tormentas, con las lluvias, se movía y ahora soy una Yulimar Rojas consagrada. Es un ejemplo de lucha y de constancia, de que, si crees y luchas por tus sueños los puedes conseguir”, puntualizó la heroína olímpica.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena